viernes, 4 de julio de 2008


Islas de Chile:
Una isla es una porción de tierra rodeada por agua; se pueden encontrar en el mar, en ríos y en lagos. En océanos y mares, de acuerdo a su origen, las islas son continentales u oceánicas. Las primeras son aquellas que pertenecen a la formación de un continente, se encuentran cerca de ellos y ocupan generalmente la plataforma continental. Las oceánicas son aquellas alejadas de la costa y de la plataforma continental, por lo general en Chile son de origen volcánico. Chile posee numerosas islas continentales y algunas oceánicas; se pueden contabilizar cerca de 1.200 mayores a 1 km2 de superficie y casi 3.000 islas menores, además de los islotes. Un 15% del territorio chileno es insular. En el territorio nacional se pueden distinguir 2 sectores de islas continentales y un tercer sector de islas oceánicas.

jueves, 3 de julio de 2008

Chile en el área Pacífico


Se les muestra Chile y su conectividad a través del Océano Pacífico y se puede observar su importancia.-

Mapa de América del Sur


El trabajo con las TICs es muy importante...


Para conocer bien las formas, relieves, y todo lo relacionado con nuestra hermosa faja de tierra, tenemos que aprovechar d ebuena forma y optimizar el trabajo al interior del establecimietno con el uso de las TICs, una herramienta tecnologica acorde a los nuevos tiempos y que va de la mano con el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Nuestro hermoso país


Superficie de Chile

- La superficie total de Chile es de 2.006.096 km2.
- El territorio chilemno antártico tiene 1.250.000Km2.
- El territorio de Chile Continental es de 755.776 Km2.
- El territorio Chileno Oceánico mide 3.20 km 2

Chile ejerce soberanía en 3 continentes, América, Oceanía y la Antártica.
La Isla Sala y Gómez y la Isla de Pascua se encuentran en el Continente de Oceanía.

miércoles, 2 de julio de 2008

CHILE TRICONTINENTAL

Chile: un país tricontinental
Se dice que Chile tiene una condición de tricontinentalidad, lo cual quiere decir que es un Estado que ejerce soberanía sobre territorios ubicados en tres continentes: América, Antártica y Oceanía.